Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"No podemos impedir espectáculos musicales": respuesta del alcalde de Cali a vecinos de El Lido

Los habitantes de esta zona residencial manifestaron su inconformismo por el concierto de Molotov que se desarrollará en los próximos días.

284503_BLU Radio. Molotov / Foto: Twitter @MolotovBanda
BLU Radio. Molotov /
Foto: Twitter @MolotovBanda

El próximo 19 de marzo en la Carpa la 50, ubicada en un lote del barrio El Lido, se desarrollará un concierto de rock con la presentación de la banda Molotov. Esto es motivo de preocupación y disgusto para los habitantes de la zona.

En este este espacio constantemente se llevan a cabo eventos y el alto volumen de la música casi que enloquece a los vecinos, quienes no pueden si quiera dormir y la mayoría de ellos son adultos mayores.

"El ruido que se produce en la carpa es un hecho de violencia sistemática. Hay personas enfermas, aquí viven muchos adultos mayores y niños. El concierto de Molotov será un hecho más de violencia para nosotros y tendremos que buscar asilo o refugio en otros hogares porque no podremos dormir", dijo a BLU Radio Amparo Jiménez, líder del sector.

Indican que a pesar de que el propietario ha manifestado contar con todos los permisos e inclusive ha insonorizado, la realidad de lo que viven todas las noches es otra. Sumado a esto, ha incrementado la inseguridad y sus vías quedan taponadas porque los asistentes las usan como parqueadero.

Publicidad

No entendemos cómo la Carpa la 50 está operando, con qué permisos y qué hace para pasar por encima de las leyes y las normas establecidas y quisiéramos saber Jorge Iván Ospina qué otorgó allí para pasar por encima de todos nuestros derechos
agregó Jhon Derby Tróchez, presidente de la JAC.

Publicidad

"Estamos en contra y afectados por la inoperancia de las autoridades que, ante este ruido, se hacen los de las orejas sordas y no ven otros problemas conexos como ventas ambulantes, basuras y consumo de sustancias alucinógenas", agregó Diego Guerrero, líder comunal.

Los afectados también son los pacientes del hospital de Siloé, ubicado a escasos metros.

"A nadie le puede caber en la cabeza que un barrio residencial es un sitio para hacer conciertos. Es evidente que el ruido que produce es fuertísimo y sin necesidad de que se hagan mediciones con algún aparato, cualquier persona que venga acá se va a sentir asustada e incómoda", manifestó María del Rosario, habitante de la zona.

Publicidad

Esta situación ha sido una constante de hace por lo menos cuatro años, en los que los vecinos han interpuesto derechos de petición y otro tipo de acciones, buscando acabar con el calvario. Sin embargo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, les respondió.

"Vamos a hacer un control pero también quiero invitar a la comunidad de Cali a que no podemos impedir en cualquier espacio los espectáculos musicales porque la ciudad también tiene que ser constructora de un escenario apropiado donde los diversos conciertos se puedan desarrollar", dijo el mandatario.

Publicidad

"Yo realmente me siento muy preocupado que hoy la gente no posibilite el desarrollo de una agenda cultural, cuando es necesario tenerla", agregó Ospina.

Estos ciudadanos manifiestan que la Alcaldía debe darles una solución y por ello, solicitan que se realice una audiencia pública con todas las dependencias a las que competa y sus titulares.

Además, advierten que realizarán las manifestaciones y plantones necesarios, hasta que logren acabar con el que se ha convertido en su mayor dolor de cabeza.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

  • Publicidad